lunes, 10 de agosto de 2015

"Año de nieves, año de bienes"


"Año de nieves, año de bienes"
.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.


Refrán apropiado como despedida de las vacaciones de invierno escolares.
 En correspondencia con el "No hay mal que por bien no venga", hay que relacionar la llegada de los fríos y las nevadas con la época del deshielo primaveral que surtirá del agua tan necesaria a nuestros ríos y cauces de manera que al llegar los tiempos de"vacas flacas", es decir, los calores estivales, del verano, no suframos de las tan temidas sequías. Caiga la nieve, pues, y sea bienvenida por todos.

Sin embargo, no puedo evitar recordar y lamentar los tristes episodios de inundaciones sufridas por  distintas comunidades debidas quizás en gran parte a una falta de previsión en la red de canales y desagües necesaria en una población, como ya mencioné comentando "Con el tiempo vuelven las aguas a su cauce". Vayan mis deseos de pronta recuperación de sus casas y bienes.

"Más vale refrán en mano... (De abuelos a nietos)"  http://blog.mariannavarro.net/refranes/de.abuelos.a.nietos.html
.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

Como lectura recomendada para las épocas de nieve ¿por qué no el "Cuento de Navidad" de Dickens? Os aseguro, si es que no lo conocéis ya hasta en cine, que es una delicia.

Fue escrita en 1843, se trataba de una novela corta con claros toques góticos y fantasmales en su trama, que trataba de un hombre avaricioso y miserable, Ebenezer Scrooge, obligado a enfrentarse con sus fantasmas interiores, personificados en tres espíritus: el espíritu de las navidades pasadas, el espíritu de las navidades presentes y el terrible espíritu de las navidades futuras. El anciano se dará cuenta de los terribles errores cometidos y del terrible futuro que le espera, por lo que cambiará recuperando la bondad y generosidad de su alma. (comentario tomado de www.espaciolibros.com ).

 Ejercicio recomendado: Pasado, presente, futuro... ¿Os suena?



Aprovechemos para construir un cuento, no muy largo, en el que se narren sucesos en los tres tiempos.
Podéis colgarlo en los comentarios. Quien gane (votación por nº de "me gusta"), lo verá en un vídeo en nuestro canal http://youtube.com/academiamarian ¡Animaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Un saludo.