lunes, 10 de agosto de 2015

" Antes de hacer nada, consúltalo con la almohada " 


" Antes de hacer nada, consúltalo con la almohada"

.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.
mariannavarro.net.Refranes
¿A quién no le ha pasado que al irse a dormir, teniendo alguna preocupación, ha dado vueltas y vueltas sin conciliar el sueño hasta caer rendido?
Esas vueltas y revueltas son literales en cuanto a que uno no puede estarse quieto, pero también figuradas en cuanto se refiere a los pensamientos, que no dejan de ir y venir al tema que nos preocupa.
Esas reflexiones con la almohada, que nos permiten repasar los detalles y sus consecuencias, son las que dan origen a esta sentencia.
Normalmente, absorbidos por la actividad diaria, poco tiempo hay para detenerse a pensar. Es entonces, en el momento de la relajación, cuando reina el silencio, el lugar y tiempo adecuado para hacerlo y se consigue tomar decisiones, normalmente acertadas.

"Más vale refrán en mano... (De abuelos a nietos)"  http://blog.mariannavarro.net/refranes/de.abuelos.a.nietos.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Ejercicio propuesto:
Reflexionar, pensar, deducir, razonar, indagar, intuir, analizar, elaborar, concluir... son verbos todos relacionados con actos de pensamiento; sinónimos, pero no iguales... Busquemos las pequeñas diferencias y matices entre ellos.
También podemos reflexionar sobre el uso del imperativo y de los pronombres enclíticos: dímelo, sacádmelo, dadle, etc...

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Un saludo.