PayPal

martes, 20 de noviembre de 2018

Un gigante (un ídolo) con pies de barro


mariannavarro.net.Refranes
  Tratándose como se trata esta sección de recopilación de sentencias populares, y no pudiendo mantenerse ajena a los tiempos que corremos, dado que eso es lo que se pretende -ver cómo estos aforismos, aparentemente arcaicos, pueden ser de plena actualidad-, traemos éste como reflexión.
 
El dicho en cuestión hace referencia a quien (gigante metafórico o ídolo de masas) teniendo todo el poder, lo sustenta en una base inestable que en cualquier momento puede ser desgastada y producir su caída.
 
Pues eso, que hemos cambiado de gobierno y que no sé si felicitar o dar el pésame al partido al que se ha hecho con el poder para los próximos años (o no).
 
Se ha convertido en un gigante, sí, pero que anda sobre millones de parados y una crisis económica que aunque disimulen y digan que pasó, ha dejado en precaria situación (a veces, muy precaria) a miles de familias. Necesitará de pie firme.
 
"Torres más altas han caído" dice otro proverbio, y aunque la que esto escribe parte de la desconfianza hacia los políticos en general, sean del signo que sean, por eso, por ser políticos (1), no puede más que desear el acierto para esta decisión, porque ya nos toca.
 
En fin, "el tiempo da y quita razones" y habrá que dar tiempo al tiempo. Mientras tanto, preguntarse en cada elección el porqué de los que figuran en el número de abstenciones, casi doce millones de personas (11.710.762, según el País.com). ¿Es que no tienen nada que decir, o son ese pie de barro que sustenta al gigante?

En definitiva, como aquel romano que se encargaba de recordar al triunfador que somos humanos, habrá que tener en cuenta en quién ponemos nuestra admiración y confianza.
 
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
 
Político.-
3. adj. Cortés, urbano.
4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.
11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Un saludo.