PayPal

lunes, 7 de enero de 2019

Unos tienen la fama y otros cardan la lana


Relacionado, en mi opinión, con "Cría fama y échate a dormir" o  "Difama, que algo queda ", se nos avisa del daño que puede hacer sobre una persona el hablar mal de ella: 

Una vez difundido el rumor, es muy difícil pararlo y rectificar. Y lo es más para la persona perjudicada  "limpiar su imagen ".

Por eso es un  "juego " (aunque sucio) muy utilizado por programas  "del corazón ", la prensa amarilla y los políticos. 

Hay gente  -mucha, por desgracia-, que disfruta con verlo. Para nuestra vergüenza, no tendrían tanto éxito los programas-basura si no fuera así.

Mientras se ven las miserias de otros, los que tienen la fama aprovechan para beneficiarse de  "los que cardan la lana ".

Y viceversa: culpan a uno (cabeza de turco) y otros se aprovechan. Es decir, es también aplicable a quien se atribuye la autoría o se lleva los méritos de un trabajo que han realizado otros.

.*.*.*.*.*.

Ya puestos, aclaramos muy resumidamente que el trabajo de cardar la lana -ver foto- se hace con unos cepillos de púas para suavizar el vellón (pelo tras el esquilado de la oveja) y poder trabajar con él haciendo los hilos con la rueca (hilanderas) que serán la base del tejido (con el telar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Un saludo.