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lunes, 15 de abril de 2019

Almuerza bien, come más, cena poco y vivirás



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Es de todos sabido las consecuencias  de una mala dieta basada en comida-basura, fritos y carencia de vegetales y fruta.

Poca explicación necesita... es más que probable que nuestras madres lo lleven a cabo y nos hayan enseñado esa buena costumbre: hay que comer de todo razonablemente y en forma equilibrada.
 
Sólo comentaros este otro dicho que seguro habéis oído alguna vez:

 "De grandes cenas están las sepulturas llenas".

 Cenar dos o tres horas antes de acostarte le da a tu metabolismo la oportunidad de digerir los nutrientes y permite que te sientas bien al irte a dormir y tengas un sueño mejor.

¿Qué opináis?

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La antigua palabra griega diaita, de la que deriva dieta, significa estilo de vida equilibrada, y esto es exactamente lo que es la Dieta Mediterránea, mucho más que una pauta nutricional. La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimentario que combina ingredientes de la agricultura local, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, que unido a la práctica de ejercicio físico moderado pero diario favorecido por un clima benigno completan ese estilo de vida que la ciencia moderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud, haciendo de ella un excelente modelo de vida saludable.
La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural, que a partir de la simplicidad y la variedad ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada en la medida de lo posible.

Fundación Dieta Mediterránea. http://fdmed.org/

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